Abrir Dolphin como root tiene su peligro, es fundamental estar seguro de lo que se hace, ya que los cambios realizados no se pueden revertir. Se debe proceder con cautela, sin embargo, su ventaja es la comodidad, ya que no es necesario ejecutar comandos en la terminal.
Instalación
La solución es simple, basta con instalar el paquete kio-admin, que en mi caso se encuentra disponible en los repositorios Extra de Manjaro. Si usas otra distribución, utiliza los comandos propios de la misma. En el ejemplo, el comando utilizado será válido para Arch Linux y derivadas.
sudo pacman -S kio-admin
Habilitar Dolphin como root
Hacemos clic derecho sobre el archivo que deseamos modificar y, en el menú contextual seleccionamos: «Abrir como administrador«. A continuación se nos pedirá la contraseña y una vez introducida, Dolphin se abrirá con privilegios de administrador. En la parte superior se mostrará una advertencia sobre los riesgos asociados, recordemos que los cambios no se pueden revertir. Para finalizar, en la parte superior derecha hacemos clic en Finalizar; eso devolverá a Dolphin a su configuración por defecto.
Esto es todo compañeros, espero que les sea útil. Y no se olviden de apoyarnos con un «Me gusta» y con «Tu voto» para calificar el contenido.
Descubre más desde Tecno y Soft
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
