Hola compañeros, les voy a contar cómo y por qué me pasé a Linux. Mi primer ordenador fue un Pentium 4 con Windows XP pirata por gentileza de la tienda, algo que en su momento me pareció perfecto, es lo que tiene la ignorancia. Un día llegó a mis manos un CD con Knoppix, Se ejecutaba directamente desde el CD, aunque cargaba algunos componentes en RAM para acelerar su funcionamiento. Ese fue mi primer contacto con Linux, me pareció interesante y no tardé en instalar la primera distro que encontré en las revistas de la época, la afortunada fue Suse, después vino Debian una distro que usé toda un década. Al principio en dual boot con Windows XP, hasta que llegó Windows Vista, un sistema que lo cambiaría todo.
Siempre me ha gustado la informática y recuerdo comprar un libro con toda la información sobre el nuevo sistema Windows Vista, todo eran alabanzas. En ese momento se alinearon los planetas y compré un portátil que venia con Windows Vista preinstalado, ¡mi primer Windows legal!. Llegué a casa ilusionado, eso sí, después de gastarme unos 700 € de la época, que para mi economía era mucho. Pronto me di cuenta de que algo no iba bien, el sistema era lento y pesado. El cabreo fue impresionante, ¿me había gastado 700 € para eso?
Empecé a valorar opciones, podía migrar a Windows XP pirata, algo dudoso pues seguro que no encontraría los drivers para ese sistema. Nunca lo probé porque después de gastarme tanto dinero, retroceder no parecía una opción. Otra posibilidad era esperar que futuras actualizaciones optimizaran el sistema, pero eso llevaría tiempo y, mientras, a seguir sufriendo. Otra posibilidad consistía en usar Debian, una distro que usaba en dual boot con Windows Xp y conocía. Me pareció la mejor opción y eso hice, así hasta hoy, felizmente usado GNU/Linux como único sistema operativo.
Pero no quiero despedirme sin antes contarles que en esa época no disponía de Internet, que todo era a base de prueba y error, así aprendí. Alguna que otra visita al ciber cerraba el círculo, así era mi mundo en ese momento. Y eso es todo compañeros, espero que les haya sido entretenido.
Descubre más desde Tecno y Soft
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
